El registro fue de 29 mil 463 personas, que entraron y salieron por este punto. (Foto: José Vásquez)
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Los ingresos y salidas de Panamá por la zona fronteriza de Paso Canoa, en la provincia de Chiriquí, aumentaron en el mes de noviembre, según informes del Servicio Nacional de Migración panameño.
En el mes de noviembre, se registró un movimiento de entradas y salidas por este punto de 29 mil 463 personas, entre nacionales y extranjeros.
Esta cifra demuestra que ingresaron a territorio panameño unas 14 mil 963 personas y salieron del país por este puesto de control unas 14 mil 500 personas con destino a Costa Rica.
De estas cifras, el mayor número de extranjeros que utilizó Paso Canoa corresponde a norteamericanos, hondureños, nicaragüenses, costarricenses y panameños.
Según Migración, se otorgaron unos 160 permisos vecinales y 818 permisos a indígenas que cruzaron a territorio 'tico' para participar en la zafra del café.
En el mes de noviembre, hubo un incremento sustancial en comparación al mes de octubre, cuando solo se registraron entradas y salidas de 28 mil 374 extranjeros y nacionales.