
Así que para honrar al Padre y al Hijo, nada mejor que volcarse hacia el prójimo.
Recuerden que hay un sinnúmero de ONG en el país, como Nutre Hogar, Casa Esperanza, FANLYC, Fundación Pro Niños del Darién, Aldeas SOS... y otras que ayudan a la niñez.
Además están el Hospital del Niño, la APADI (que apoya a los que padecen de diabetes), la Cruz Roja Panameña, APLAFA, la Asociación Luz y Vida, Asociación de Industrias de Buena Voluntad, Fundacáncer, FundAyuda, Club Rotario de Panamá, Club Activo 20-30, Club de Leones, Cámara Junior Internacional (JCI), Probidsida, Fundación Amaneceres, Fundación Psoriasis Panamá, Fundación Mis buenos vecinos, solo por mencionar otras organizaciones sin fines de lucro que desarrollan importantes programas en favor de sectores vulnerables de la población y necesitan de mucho respaldo.
Las ONG que hay en el país, cuya labor es digna de encomio, suman más de 300.
Todas ellas, al igual que instituciones como el Hospital del Niño, Hospital Santo Tomás, Hospital San Miguel Arcángel, verán con buenos ojos todo respaldo que se les dé.
Su colaboración a las causas que ellas apoyan no tiene que ser únicamente monetaria. Puede hacer donaciones de artículos en buen estado, tales como ropa, zapatos, colchones, electrodomésticos, equipo de oficina, aparatos electrónicos, libros, juguetes, implementos de aseo, alimentos enlatados, música...
Adquirir los productos que ellas venden también permite avalar sus esfuerzos y gestión en bien de la colectividad y en la construcción de un mejor país.
Súmele a lo anterior, también el hecho de que en las fiestas decembrinas hay muchos artículos representativos de algunas de las ONG de Panamá o de la Navidad, como tazas, suéteres, gorras, brazaletes, agendas, calendarios, tarjetas...
Otra forma en que puede demostrar amor altruista es con voluntariado, porque mientras más manos amigas haya, tanto mejor.
Por lo tanto, no hay excusas para dejar de cumplir con el segundo mandamiento de Dios, con lo cual a la par que creamos puentes de amor, nos regalamos una agradable sensación de gozo.