
Los ediles realizarán hoy otro análisis del presupuesto.
Los ediles realizarán hoy otro análisis del presupuesto.
Los concejales del distrito de Colón tomaron la determinación de realizar una serie de recomendaciones al alcalde del distrito, Dámaso García, con la intención de poder aprobar el presupuesto de ingresos y egresos del Municipio de Colón para el año 2012, que asciende a 28.811,872 dólares.
Alex Lee, presidente electo del Consejo Municipal y representante del Barrio Sur, indicó que luego del análisis efectuado por los concejales, se pudieron percatar que el presupuesto presentado por García no está cónsono con el comportamiento de la recaudación y las finanzas que se realiza en este distrito.
“Vamos a devolverle el presupuesto al alcalde para que sea ajustado, previas recomendaciones”, sostuvo Lee.
El presupuesto de gastos e inversiones está por el orden de los 18 millones, mientras que se estima que para el 2012 deberían ingresar otros 10 millones del impuesto del bien inmueble.
Sin embargo, según criterio del representante Lee, el Municipio de Colón no logra recaudar 18 millones de balboas anuales.
Por su lado, Clinton Rodríguez, presidente del Consejo y representante, aseguró que debe haber un ajuste real del presupuesto; “ tan solo este año no hemos podido cumplir con el presupuesto de 12 millones”.
Rodríguez agregó que se adeuda cinco meses a las Juntas Comunales para su funcionamiento, además de que se debe tener en consideración que, de entrar el dinero de la Ley 32, este no podrá ser utilizado para el funcionamiento de la municipalidad, sino exclusivamente para obras.
Hoy los ediles volverán a realizar otro análisis del presupuesto y esperan que sus recomendaciones hayan sido asumidas por el administrador municipal.