La ex procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez expresó no entender el porque el actual procurador de la Nación, José Ayú Prado acompañó en su regreso al ex militar Manuel Antonio Noriega.
Gómez expresó en Noticias A.M. que el procurador no tenía porque custodiar a Noriega al Centro Penitenciario El Renacer ya que no esta dentro de sus funciones.
Indicó que el Estado no estaba preparado para la llegada del ex hombre fuerte, en vez de utilizar el señuelo debieron tomarle la foto de afiliación y esta debió ser mostrada a los medios.
La ex procuradora manifestó que Noriega tenía todo el derecho de negarse a tomarse la foto. Agregó que el conoce más sus derechos que las autoridades panameñas.
En cuanto a la presunción de inocencia de la que habló el procurador, Gómez dijo que se aplica solamente al caso de Eliodoro Portugal el cual no ha iniciado, pero hay que resaltar que Noriega fue condenado en ausencia por el asesinato de Hugo Spadafora, Moisés Giroldi y la Masacre de Albrook. Gómez dijo que no se puede anular la sentencia por ausencia ya que la ley panameña lo permite.