Un juez de Nueva Jersey condenó hoy a treinta años de cárcel a un joven por su participación en el asesinato de tres estudiantes en 2007, informó la Fiscalía.
El condenado, Shahid Baskerville, se declaró culpable el año pasado por cargos de robo y agresión sexual, por unos hechos que ocurrieron cuando tenía 15 años.
Las víctimas fueron Terrance Aeriel, de 18 años, y Dashon Harvey y Iofemi Hightower, ambos de 20 años, tres estudiantes de la Universidad estatal de Delaware.
El 4 de agosto de 2007, Baskerville se unió a cinco hombres, que robaron y dispararon a cuatro jóvenes que se encontraban en el patio de una escuela de Mount Vernon, a las afueras de Newark.
Tres de las víctimas fueron llevadas a una parte separada de la zona donde les dispararon y les atacaron con un machete.
La cuarta víctima, Natasha Aeriel, logró sobrevivir pese a recibir un disparo en la cabeza y ser atacada con un machete, detalló hoy en un comunicado la Fiscalía del condado de Essex.
Los seis participantes en el triple asesinato ya han sido juzgados, y el último de ellos, Gerardo Gómez, será sentenciado el próximo 9 de enero.
"Creemos que una sentencia de 30 años es apropiada porque Shahid Baskerville admitió su culpa y asumió la responsabilidad de su conducta", señaló el asistente del fiscal, Thomas McTigue.