Una de las cualidades que buscan las personas de otros es la honestidad, ya que es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía que garantice la seguridad y credibilidad de las personas.
CARACTERISTICAS
Cumpla con sus compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos voluntarios. Guarde discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales. Evite la murmuración y la crítica que afectan, negativamente, a las personalidad de los demás.
CONSEJOS PARA PONER EN PRACTICA
Usted debe ser fiel a sus promesas y compromisos por pequeños que puedan parecer. Si adquiere una deuda, páguela. No se esconda ni se moleste por el cobro, pues en justicia debe cumplir con ese compromiso. Hable siempre con la verdad. No invente ni exagere cosas sobre su persona o sobre los demás. Lo mismo ocurre ante los problemas, situaciones laborales o en la vida cotidiana. Aléjese de la pereza y cumpla con sus deberes, así no tendrá la necesidad de dar pretextos o mentir para encubrir su falta de responsabilidad.
Recuerde que al vivir con honestidad, usted conocerá los medios que le ayudarán a actuar siempre con rectitud, veracidad y discreción.
|