Golpeados pero no vencidos
El personal se está preparando para los cambios en la entidad.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

No sucumbirán fácilmente, pues también tienen cómo responderle a la tecnología. Algis Tang, subdirector de los Correos y Telégrafos, indicó que pese a que los correos electrónicos han tenido mucho auge en los panameños y el resto de los cibernautas, los Correos y Telégrafos (COTEL) no pierde vigencia.

Tang reconoció que esa innovación tecnológica es una debilidad para la institución, pero la han convertido en una fortaleza, puesto que el usuario común ya no envía cartas a sus familiares o amigos; sin embargo, comercialmente no es así, debido a que los paquetes y otros objetos no se pueden transportar vía electrónica.

Esto permite que muchos usuarios realicen compras vía Internet de cualquier tipo de producto y hacen uso de COTEL. Es decir, que por cada pedido que se haga de cualquier tipo de mercadería, se hace uso de los correos nacionales para transportar y recibir la carga, ya sea objetos o regalos. Por ende, hasta que no exista la teletransportación de objetos físicos, COTEL seguirá en esta batalla. Adelantó que posiblemente usarán el correo electrónico como una alternativa de servicio al cliente, en la que se crearán centros de recibos de correos electrónicos, como un apartado postal.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados