Comprobaron que Panamá no sólo es un país consumidor, sino que también posee buenas ideas y productos innovadores que pueden tener buena acogida en el mercado internacional.
Así lo dio a conocer el director de Registros de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, Leonardo Uribe, quien admitió que para el "Concurso Nacional del Inventor" se esperaba una reducida participación; sin embargo, hay unos 30 expositores en el salón Mesazine del MICI en Plaza Edison.
Allí muchos se han quedado con la boca abierta, pues se encuentra desde una trampa para ratones, creada por Isidoro Castañeda; una máquina cortagrama, que funciona a control remoto; propulsores hidráulicos, detectores de temblores, entre otros 20 inventos que han nacido de la inspiración del penonomeño Edwin De León, tan sólo en los últimos tres años. Otro de los inventos más llamativos es el llamado "Esclusas Inteligentes del Siglo XXII", el cual funciona con un sistema electromagnético y que echa por tierra la idea del tercer juego de esclusas sobre el Canal de Panamá, obra creada y patentizada por el Ing. Felipe Len Ríos.
EL DIA ESPERADO
El viernes será la premiación, donde el dueño del mejor invento se hará acreedor a dinero en efectivo y medallas.
|