Cuando iba de paseo con su madre a las fincas de Chepo, le gustaba hacer competencias de velocidad montando caballos.
En ese entonces, Ninoshka Serrano tenía tan sólo 8 años, y a partir de allí, nació su interés por la hípica.
Con esa idea fue creciendo esta chica, hasta que al salir de la escuela primaria con 12 años, intentó matricularse en el Centro de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., pero no la aceptaron por la edad.
Era tanto su interés en ser "jocketa", que por espacio de un año estuvo por los alrededores del Hipódromo Presidente Remón, de Juan Díaz, aprendiendo lo más que podía, pero sin recibir clases.
Al cumplir 14 años, se matriculó finalmente en el centro de formación para iniciar el camino de un sueño que apenas comienza.
El pasado 5 de diciembre y con 15 años cumplidos, se graduó como "jocketa" siendo la única dama de la promoción 2005-2006 de jinetes panameños.
DURA COMPETENCIA
"Me siento consentida, por el trato de mis compañeros, los profesores y de las personas que me tratan como una reina", dijo Ninoshka.
Es consciente de que ahora la competencia es más dura, sobre todo con los hombres. "Daré todo lo que yo pueda para salir adelante, esto requiere de mucho esfuerzo físico", indicó. "Le doy muchas gracias a Dios por todo esto", señaló. Además, agradeció al instructor Darío Concepción, a la profesora Damaris de Bonilla y a sus padres que la apoyaron.
QUIERE SER VETERINARIA
Ninoshka contó que ha tenido varios accidentes en la pista. "En uno de los brazos, me cogieron seis puntos una vez por una cortada, tuve cuello ortopédico por 3 días luego de una caída, he quedado mareada que quedo viendo hasta 3 paredes", dijo en medio de risas.
Manifestó que sus familiares, sobre todo su madre, tienen un poco de miedo de que le vaya a pasar algo montando caballos. "A mí me gusta y sigo aquí, como me dicen, de masoquista", indicó. El pasado sábado 9 de diciembre, hizo su debut en la tercera carrera con la monta de "Ballosoyca", llegando en la tercera posición. Al día siguiente, volvió a montar en la tercera carrera a "Laissan", llegando a la sexta posición.
Quiere destacarse a nivel local, para en un futuro hacer campaña en el extranjero. Y con su nueva profesión, desea ayudar a su familia, que necesita mucho de ella.
Pero no sólo piensa en la hípica, también dijo que va a terminar sus estudios secundarios y luego ingresará a la universidad para graduarse de veterinaria. ¡Tiempo es lo que le sobra!
|