Un equipo que tuvo en sus manos el título, pero al final lo perdió. Con media hora demoledora, Estudiantes venció el miércoles 2-1 a Boca Juniors para consagrarse campeón del fútbol argentino, por cuarta vez en su historia.
Martín Palermo convirtió para Boca a los tres minutos, pero Estudiantes revirtió la situación con goles de José Sosa a los 64, con un tiro libre de fantasía, y de Mariano Pavone a los 85, con la defensa mal parada en este choque de desempate por el título del Apertura 2006.
Mientras Estudiantes se fue de la cancha de Vélez Sarsfield envuelto en los sones festivos, Boca y el ex timonel de la selección mexicana salieron abucheados.
Boca llevaba seis puntos de ventaja en la recta final del campeonato sobre Estudiantes, que terminó forzando este inédito duelo decisivo en los torneos cortos, al ganar 11 de sus 12 últimos partidos.
Éste es el cuarto título de campeón logrado por Estudiantes, desde su fundación en 1905, y el primero como entrenador de Diego Simeone, que debutó como tal este año, tras colgar las botas en mayo pasado como futbolista del Racing de Avellaneda.
PRIMERA
El equipo de La Plata ganó su primera corona desde 1983.
|