"Fue todo un éxito", así nos respondió el defensor panameño al servicio del CD FAS de El Salvador, Joel Solanilla, después de salir de la sala de operaciones de una clínica en San Salvador.
Solanilla fue intervenido quirúrgicamente ayer para la reparación del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y de igual forma la reconstrucción del menisco medial, por lo que se habla de que su recuperación podría darse en cinco a seis meses. Ello significa que no jugará el domingo el campeonato del Torneo Apertura ante el Luis Ángel Firpo y se perderá el partido, sino que también lo que sería el Torneo Clausura 2008.
Joel, que anteriormente había sido operado de la misma rodilla, manifestó que el problema se debió a que "en la operación pasada el doctor que me operó sólo reparó el ligamento en un cincuenta por ciento, por lo que faltaba la reparación del otro 50 por ciento, y después de la terapia de rehabilitación, jugué dos partidos, el primero contra el Águila, aunque allí casi no tuve ninguna intervención. El otro fue ante el Isidro Metapán, que también tuve poca participación y pienso que allí me resentí".
"Por mi tamaño y mi peso, el ligamento no resistió al sentir un machucón durante una práctica, que agravó la situación", agregó.
Ahora Solanilla está a la espera de lo que le diga el doctor Ávila Guerra, quien fue quien lo operó, a ver qué tiempo le da de recuperación, para entonces ver cuándo regresa a Panamá y posteriormente ir a El Salvador para comenzar el proceso de rehabilitación.
"Bueno, lastimosamente creo que perderé el otro torneo, así que sólo me queda esperar que el tiempo pase y recuperarme para poder jugar nuevamente", indicó.
CONTINUIDAD
El defensor tiene contrato con el CD FAS por un año, así que finalizado el próximo Torneo Clausura, concluiría, pero eso no debe ser una preocupación, ya que está en los planes del equipo por mucho tiempo más.
"Hace rato no teníamos un central con las características de Solanilla. Él ha jugado muy bien, además se ha ganado el corazón de los fanáticos del equipo, así que lo más seguro es que se quede con nosotros por mucho tiempo más", dijo Edgardo López, auxiliar del técnico Nelson Ancheta.
DIAGNOSTICO
Las pruebas médicas comprobaron una rotura parcial de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
|