Tal vez en el papel Bocas del Toro no luce como uno de los equipos favoritos para llegar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil de 2008, pero según su técnico Julián Rivera, los 24 peloteros que integrarán la selección "tortuguera" lucharán con alma, vida y corazón en cada uno de los partidos.
"Bocas del Toro viene a pelear y te aseguro que vamos a hacer una buena presentación", dijo ayer Rivera, vía telefónica desde Bocas del Toro.
"Tenemos un equipo competitivo y con una buena defensa, que es primordial en este tipo de torneos", agregó.
En relación con el aspecto defensivo, reveló los nombres de Eduardo Toló, quien jugará en la posición de torpedero, y Marlon Mesa, que se desempeñará en la segunda base.
"Estos dos jugadores tienen un gran potencial defensivo y serán puntales en la ofensiva", precisó.
BUJIAS PRINCIPALES
Los números ofensivos demuestran que tanto Toló como Mesa tuvieron una buena temporada en el Torneo Juvenil 2007.
Toló bateó en la ronda regular para promedio de .361 (13 hits en 36 turnos), mientras que Mesa tuvo un promedio de .326 (10 hits en 31 turnos).
Al final, ambos peloteros fueron los mejores bateadores de la tropa bocatoreña.
META TRAZADA
Como todo buen estratega, Rivera confirmó que su primer objetivo es clasificar entre los seis primeros.
"Para lograr este objetivo tenemos que entrenar duro y hacer algunos sacrificios. Por esa razón es que entrenaremos en Navidad y Año Nuevo. Ya tenemos un fogueo planificado con Coclé en su estadio entre el 20 y 22 de diciembre", enfatizó.
|