Querían escuchar detalladamente lo que se decía en la audiencia.
Familiares de las víctimas del bus 8B-06 abarrotaron la sala de audiencia para saber en qué culminaba el caso.
Mientras que con rostro de preocupación se encontraba Alcibiades Jiménez, padre de Edwin Jiménez (mecánico del bus 8B-06), que estuvo 13 meses en la cárcel. Al iniciar la audiencia, Jiménez padre manifestó que ponía todas las esperanzas en Dios para que su hijo fuera liberado.
Más tarde, el juez Rolando Quesada Vallespi le dio un sobreseimiento a Jiménez y abrió causa criminal contra los hermanos Próspero y Ariel Ortega (conductor y propietario, respectivamente) por el delito de homicio culposo. En 30 días, el juez dictará sentencia.
Mientras que Luis Contreras, uno de los afectados, está de acuerdo con la decisión del juez y ve con buenos ojos el rumbo de las investigaciones.
En tanto, el juez Quesada dijo que se envió copias a las Fiscalías Superiores para que se investigue el delito contra la administración pública por los B/.30 millones que dio el Gobierno a los transportistas para adquirir los buses.
Por su parte, Víctor Martínez, abogado de Lidia Atencio y Luis Contreras, manifestó que es bueno que el juez haya acogido el hecho de investigar a F & Icaza, Distribuidora David y Ultrapartes por el presunto delito de estafa.
|