Ganaron más que experiencia. Ayer, unidades de los diferentes estamentos de seguridad del Estado midieron los conocimientos adquiridos en un simulacro de emergencias médicas, químicas y naturales. Ellos tuvieron que atender el vuelco de un camión volquete que transportaba cloro, que ocasionó una colisión múltiple que dejó varios heridos, entre ellos, una mujer embarazada. La situación se tornó más tensa, ya que el cuarto de urgencia del hospital más cercano estaba saturado de pacientes.
La capacitación que ofreció la Guardia Nacional de Missouri a las unidades del Servicio Aéreo Nacional (SAN), la Policía Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y al Servicio Marítimo Nacional, forma parte del Programa de Asociación de Estados (SPP), establecido en Panamá desde 1996.
El coronel John Owen, de la Guardia Nacional de Missouri, manifestó a DIAaDIA su agradecimiento para con las unidades locales que mostraron interés en aprender las técnicas innovadoras en primeros auxilios y rescate.
Durante esta semana, los Bomberos del Condado de Boone, a través de la Guardia Nacional de Missouri, donaron insumos médicos para los camisas rojas y SINAPROC en este país.
|