La señora Julieta y sus hijas salen a comprar temprano para tener todo a tiempo.
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
A diferencia de Yamileth y Pedro, Julieta Paz ya tiene experiencia en compras de Navidad para su familia.
Julieta realizaba sus compras en La Peatonal junto sus cuatro hijas: Icela, Michelle, Julieta y Nayeli, quien es la bebé de la casa.
Ordenadamente, le indicaba a cada una donde ir y qué escoger. Mientras Icela, la mayor de las hijas, hacía la fila para forrar los regalos de Nayeli, Julieta confesó que para tener una buena Navidad hay que organizarse.
Julieta no trabaja, porque no ha podido conseguir un empleo y porque prefirió quedarse como ama de casa y cuidar a sus hijas.
Destacó que la única entrada del hogar es la de su esposo, quien no pudo acompañarlas durante las compras, porque se quedó trabajando en el taller para poder seguir produciendo dinero para su casa.
Julieta recalcó que ella y su esposo se planificaron en enero para ahorrar todo el año.
Narró que sin ahorros no hubiese tenido dinero para comprar en Navidad, "Hubo una Navidad que no organizamos un plan de ahorro y casi ni pudimos comprar nada", destacó Julieta.
Para que no haya pelea, a cada una de sus hijas les da 40 dólares para que se compren lo que quieran. Ellas prefieren comprar la ropa del año, ya que después no hay plata.
Nayeli, la bebé, pasará la primera Navidad con sus hermanas y sus papás y, esta vez, también se la llevaron de compras.
Jullieta expresó que logró comprar un arbolito y nacimiento, ya que son muy significativos y agradables para los ojos de su hija Nayeli. "Cuando ve los foquitos se queda mirando y se ríe", relató la madre.
Gracias a la organización y al duro trabajo de su esposo, Julieta y sus 4 hijas podrán comer arroz, ensalada, plátano, frutas y un humilde jamón, que aunque no será muy grande, lo prepararán con amor para que toda su familia recuerde la Navidad.