Hernández no enfatizó con exactitud cuándo terminarán las reparaciones en la vía. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Lento, pero seguro. Los trabajos de reparación de las vías del puente Centenario no paran ni de noche ni de día. Y es que las lluvias del mes de noviembre provocaron una serie de derrumbes y deslizamientos en ambas partes de la vía, que han hecho que el recorrido sea lento. Pero la culminación de los trabajos no será pronto y quizás estén listos después del verano.
TOMARA TIEMPO
Luis Manuel Hernández, viceministro de Obras Públicas, manifestó que las reparaciones en la vía Centenario tomarán tiempo, porque necesitan hacer un buen drenaje y que la tierra sea compactada para volver a construir parte de la vía (que conduce del interior a la ciudad) y el hombro.
Aunque no quiso especificar para cuándo deben culminar las reparaciones, reveló que será para después del verano, porque también se tienen que limpiar las cunetas y otros detalles.
REPARACIONES
Los dos tramos de la vía al puente Centenario, que van de la ciudad capital hacia el interior se mantienen normales, mientras, en el lugar de los derrumbes, sólo se puede usar un paño que fue improvisado para el paso de los autos; ese va en sentido del interior hacia la ciudad.
En la vía se hacen trabajos de drenaje para evitar filtraciones de agua que puedan dañar la carretera, precisamente en el tramo que conduce del interior hacia la ciudad capital, que fue el más afectado por el derrumbe.
UNA MIRADITA
Durante el recorrido que realizó DIAaDIA, se observó que las cunetas de la vía están llenas de tierra, el agua se estanca también por la basura que arrojan los usuarios de la carretera.
Además, los barrancos de tierra cercanos a la vía se están nivelando para evitar nuevos deslizamientos. Por lo pronto, lo que se ve es un gran abismo donde antes estaban los dos carriles hacia la capital.
PACIENCIA
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que manejen con cuidado, mientras se hacen las reparaciones.