[
Imprimir]


Sacrilegio en Penonomé
El cadáver tenía heridas, supuestamente, para ejecutar el rito satánico.

Redacción | Provincias, DIAaDIA

La profanación de la tumba de una reconocida maestra de Penonomé mantiene consternado a este tradicional pueblo que, por primera vez, enfrenta un acto diabólico y de satanismo.

Ayer, en horas de la mañana, una mujer que fue a limpiar la tumba de un familiar, casi se muere del susto al ver el cuerpo completamente desnudo de una mujer que hace 15 días le habían dado cristiana sepultura en el cementerio de Penonomé.

Ella avisó a vecinos del área y a la Policía para que a averiguaran de quién se trataba, hasta que se dieron cuenta de que era el cadáver de la maestra Mirna Alzamora de Eyseric, esposa del dirigente transportista en Coclé, Rafael Eyseric.

El macabro hecho se registró como a las 2:00 a.m., cuando la luna llena estaba en su esplendor y se prestaba para un rito satánico. Los perros ladraban desesperados, dijo una vecina del área.

El cuerpo de la maestra fue sacado de su bóveda, desvestido y luego lo bañaron de pies a cabeza en un grifo que se utiliza en el cementerio para labores de limpieza.

Para lograr esta acción, arrastraron el cadáver, pese a su estado de descomposición, lo que desconcertó a los vecinos del área y desconsoló a los familiares.

Al lugar llegó el Monseñor de la Diócesis de Penonomé, Uriah Ashley, quien estaba consternado e impresionado con lo que vio.

Monseñor dijo que eso es consecuencia de la maldad del hombre y las drogas, "es una profanación, es diabólico".

El Padre Saúl Gaona también acudió al lugar y dijo estar conmocionado por la mala actitud de personas que, según él, no son del pueblo.

INSEGURO

Los vecinos indican que este cementerio ya no es seguro, porque la cerca está completamente dañada y no hay un celador permanente, por esto hay parejas que van a tener relaciones sexuales entre las tumbas y otros van a fumar droga sin ningún respeto.

PROMESA

El gobernador de Coclé se reunirá con el alcalde para contratar un celador permanente en el cementerio.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados