Lo hizo. El panameño Felipe Baloy hizo historia ayer tras convertirse en el primer istmeño en coronarse campeón en el fútbol azteca luego que su equipo Rayados de Monterrey venciera 2-1 al Cruz Azul, para imponerse por marcador global de 6-4 en la final del torneo Apertura mexicano.
Aldo De Nigris y el chileno Humberto Suazo marcaron un gol cada uno para darle el triunfo al Monterrey. De Nigris abrió la cuenta a los 54 minutos a pase de Suazo, quien selló la marcador a los 90 para darle el tercer título en su historia a los Rayados, que previamente se habían coronado en el Clausura 2003 y en 1986.
Suazo, quien pudo haber jugado su último encuentro en México, fue la figura de la final en la que marcó tres goles para terminar esta campaña con 11 anotaciones. De acuerdo a versiones de prensa locales el ''Chupete'' tiene ofertas del Sunderland inglés y ya incluso se despidió de sus compañeros.
Baloy, aparentemente sentido de su lesión en una de sus piernas, no fue titular y entró al minuto 38 del segundo tiempo para controlar la ofensiva de Cruz Azul que intentaba remontar el marcador, que finalmente terminó favorable a los Rayados.
JUEGO DE IDA
El juego de ida realizado en Monterrey el jueves terminó 4-3 a favor de los Rayados.