Orlando Rodríguez (dcha.) ante el zaguero del Tauro Eduardo Dasent. (Foto: Víctor Aredondo / EPASA)
Saint Sarmiento Guzmán.
| DIAaDIA
Fiesta colonense.
Un gol de Orlando "Papi" Rodríguez cuando restaban dos minutos por concluir la final de la Liga Panameña de Fútbol, le dio ayer el título al Árabe Unido de Colón que venció 3-2 al Tauro FC y se alzó así con el torneo Apertura 2009 de la LPF.
El escenario era el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, donde una afición, en su mayoría "azul", y otra albinegra hacían el ambiente de carnaval la tarde de ayer.
CRONOLOGIA.
Al minuto 13 de la primera parte, Víctor René Mendieta puso a brincar a la fanaticada colonense tras perforar las redes del marco defendido por Junier Torres, en una jugada generada a pelota quieta por el costado derecho, cobrada por Nahil Carrol.
En tanto, el recién ingresado al terreno de juego, el taurino Temi Pérez colocaba el empate al minuto 24 en una gran jugada individual para así poner el 1-1 y marcharse ambos oncenos al descanso.
El mismo atacante Pérez metió la segunda diana para el conjunto pedregaleño tras un centro a pelota detenida ejecutado por Luis Tejada (2-1).
Sin embargo, la acciones ofensivas de los colonenses no se detuvieron y la presión generada por el equipo azul daría resultados con una joya de gol, con una disparo de Nahil Carrol desde tres cuartos de cancha para poner el 2-2.
Cuando restaban dos minutos por concluir el partido y todos pensaban que el duelo iba al alargue, aparecería el máximo artillero árabe, Orlando "Papi" Rodríguez y marcaba el definitivo 3-2, después de dejar en un mano a mano al zaguero albinegro Eduardo Dasent y poner la redonda por encima del gurdameta Junier Torres para hacer estallar a la furia colonense.
GOLES
Orlando "Papigol" Rodríguez sumó ayer su tanto número once en el torneo y fue la figura del partido.