El problema del agua ya tiene tres años y aún no se resuelve.
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Pobladores de Capira cabecera exigen una explicación por la baja presión y escasez en el suministro de agua potable, que regularmente se registran en el sector, además de por qué el olor y sabor que tiene el agua proveniente de los pozos subterráneos
Para César Bejarano, quien reside en Capira cabecera, los daños en las turbinas y las escasez de agua potable son problemas que los tres últimos gobiernos no han podido resolver.
Durante el pasado Gobierno, se prometió que con la colocación de nuevas tuberías y la perforación de tres nuevos pozos junto a la colocación de un tanque de almacenamiento, se pondría fin al problema, pero ello no ha sido así.
Bejarano indicó que por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), "siempre existe una excusa" por lo que continuamente deben estar comprando agua. Otro problema es el olor y el sabor que tiene el agua de pozo, que por falta del servicio potable, se ven obligados a usar para todos los menesteres domésticos.
Para el alcalde de Capira, Iván Saurí, existe incapacidad por parte del IDAAN para dar respuesta a las demandas de un mejor servicio, por lo que su despacho se ha convertido en una "oficina de quejas del IDAAN".
El alcalde Saurí dijo haber solicitado en reiteradas ocasiones a los directores del IDAAN que se hagan los correctivos necesarios para que no siga la falta de respeto, consideración y atención para con los residentes de Capira.
Dijo, además, que como Alcalde no puede dar respuesta a las quejas y protestas del pueblo, añadiendo que él es "administrador municipal y no Director del IDAAN".