Nuestra bandera tricolor ondeará en lo más alto del firmamento futbolístico cuando mañana el árbitro istmeño Roberto Moreno dirija el partido de semifinales del Mundial de Clubes entre el Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa surcoreano.
El colonense es un nombre conocido del arbitraje latinoamericano, ya que cuenta con experiencia en torneos de gran relevancia internacional, como en la Copa de Oro de la Concacaf, eliminatorias mundialistas y estuvo además en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.
Sus jueces de línea serán el también panameño Daniel Williamson y el costarricense Leonel Leal; Víctor Carrillo fue elegido como cuarto árbitro.
Cabe recalcar que Moreno ostenta la distinción de ser el único representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.
Este partido servirá para reafirmar el talento existente en tierras canaleras.
El panameño tendrá la difícil tarea de pitar en un cotejo en el que el Inter pondrá en juego su prestigio y tratará de recuperar la confianza de su fanaticada, ya que cualquier cosa que no sea ganar sería una decepción para los seguidores italianos que despidieron a su equipo con dos derrotas en la Liga de Campeones (ante el Tottenham y el Werder Bremen) y en la competición local frente al Lazio y al Milan.
Por su parte, el Seongnam Ilhwa viene de imprimir una sonada goleada al Wahda emiratí (4-1), en los cuartos de final.
"El Inter es el Inter, pero nosotros somos campeones de Asia. Eso es importante. Tenemos un buen equipo, un buen bloque", dijo el técnico de Los Pegasos, Shin Tae-Yong.
Con este panorama, Moreno se encontrará en el Estadio Zayed Sports de Abu Dabi cuando con su silbato de inicio a este duelo.
DATOS
El partido entre el Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa surcoreano se realizará en Abu Dabi.