[
Imprimir]


El viaje se le transformó en pesadilla a familia chiricana
Sinaproc prohibió que niños viajen a áreas inundadas. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Desesperados. Ayer, al mediodía, Jafeth, de seis años, bajaba de una lancha en la comunidad de Llanos de Chepo, cargando un maletín con ropa, pues desde hace una semana viajó desde Chiriquí hacia Majé para pasar unos días libres, pero vivió la peor experiencia de su corta vida.

Jorge Luis Serrano, padre de este niño, expresó que jamás pensó que podía pasar una inundación de esta magnitud. "Cuando pasamos hacia la finca de mi primo, fuimos en carro y vea ahora salimos en una lancha", dijo Serrano. Junto a ellos también iba Daira Martínez, la mamá del niño, quienes iban rumbo a Chiriquí asustados por lo vivido en Panamá Este.

Ayer, DIAaDIA recorrió la comunidad de Cañita en una lancha y pudo corroborar que por el sector de Los Llanos aún permanecen las casas inundadas. En esta comunidad había más de 300 personas que estaban molestas, pues la espera por una lancha que los evacuara los impacientaba. Allá estaba Marta Nieto, quien cargaba entre sus brazos a su hijo Diego, de dos años.

Aunque se levantó a las 5:00 a.m. para formar la fila de personas y salir del área inundada no fue hasta la 1:30 p.m. cuando por fin pudo tomar una lancha. Marta iba hacia Altos de Tocumen a casa de un familiar para garantizar la seguridad de sus hijos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados