"No soy una delincuente"
Roberto Durán reconoció la falta de su esposa al no pagar la multa.

Georgina Damián y Rubén Polanco | DIAaDIA

Más de 20 horas duró detenida. Felicidad Iglesias, la esposa del 5 veces campeón de boxeo, Roberto Durán, salió ayer en horas de la tarde de las instalaciones de la PTJ, luego de haber dormido en la sede, tras ser conducida a la entidad este lunes a las 3:00 de la tarde por una orden de arresto. La misma se ejecutó porque Felicidad no había cancelado una multa que debía al Estado. La multa era de mil dólares en un principio, y debió ser pagada hace 7 años. Ella dijo que se le había olvidado cancelarla por los múltiples compromisos que tiene.

Mientras tanto, Roberto Durán, de manera jocosa señaló: "Yo no sé por qué pasó esto, yo siempre estoy afuera y mi mujer no me cuenta nada, pero a veces es bueno estar guardado un rato".

Felicidad, a su salida de la PTJ, se defendió indicando que ella no es una delincuente, ni mucho menos una estafadora, como lo habían plasmado algunos medios de comunicación, mientras Durán se refirió a la mala forma como los "petejoteros" trataron a su esposa.

¿QUE PASO?

En enero de 1998, el juzgado Segundo Municipal Penal condenó a Felicidad a 15 días de prisión y 100 días multa por el delito de estafa. La pena le fue reemplazada por 200 días multa, a razón de 5 dólares por día; es decir, mil dólares.

El 27 de febrero de 2002 fue detenida por no cancelar nada, y en ese entonces pagó 100 dólares, con la condición de que cancelaría poco a poco. No lo hizo, y ayer tuvo que cancelar todo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados