SATISFECHOS
Luz al final del calabozo

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se destacaron a pesar de estar privados de libertad. Ayer se realizó la quinta graduación en el Centro Educativo Fe y Esperanza, donde estudian los reos del centro penitenciario La Joya y La Joyita. Allí 100 internos recibieron sus diplomas de honor al mérito, por culminar satisfactoriamente los cursos de educación Media y Pre-media. Este inolvidable momento lo pudieron compartir con sus familiares y era obvio que sus rostros irradiaban alegría.

MERECEN APOYO Y NO REPROCHES

El profesor Miguel Ceballos, director de este singular centro educativo, manifestó que los privados de libertad merecen esta oportunidad, pues muchos de ellos se descubren a sí mismos y comienzan una nueva etapa en sus vidas.

UN POCO DE FE Y ESPERANZA

El Centro Educativo Fe y Esperanza se creó en 1998, actualmente cuenta con siete docentes: dos maestros y cinco profesores, de los cuales dos son mujeres. Según Ceballos, a partir del 27 de julio de 2004, por decreto ejecutivo, se crea el Centro Educativo Oficial de Formación y Capacitación Fe y Esperanza, ofreciendo educación técnica vocacional y carreras técnicas.

HAY QUE METERLE LA MANO

Aracelys de Bernal, de la Asociación Pro Obras de Beneficencia, indicó que el clamor general de los internos es la presencia de programas completos de educación media técnica y vocacional y una biblioteca completa.

Calderón, director del Sistema Penitenciario, indicó que éste forma parte del programa que se lleva con el Ministerio de Educación y la Dirección General del Sistema Penitenciario, debido a que hay un porcentaje considerable de bajo nivel educativo en los presos.

GALARDONADOS POR SU ESFUERZO

En esta graduación, el joven Moisés Pedrosa obtuvo su certificado en la escuela laboral Las Cumbres, estudió por módulos. En tanto, Gabriel Sánchez celebró por partida doble, alcanzó su libertad antes de obtener su diploma.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados