No habrá más chance

Rubén Polanco | DIAaDIA
"Los que tienen su problema, que paguen su multa. El que la debe que la pague".

Ahora sí está buena la cuestión. O pagan o quedan presos. Ésta es la postura que ha asumido el Ministerio Público con aquellas personas cuya sanción fue reemplazada por días multas, luego de cometer un delito.

Los morosos que no hayan cancelado su deuda ante el Ministerio Público y que se pierdan por mucho tiempo sin dar un solo centavo serán detenidos por la Policía Técnica Judicial y se está tomando la decisión de liberarlos hasta que paguen todo.

Es decir, que no habrá opción de llegar a un arreglo de pago ni nada por estilo. Sólo existe una sola vía para quedar libres.

Obviamente, la medida ha caído como un balde de agua fría para muchos que tienen deudas pendientes con la justicia. Sino pregúntenle a la esposa del boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

Los panameños en la calle también quedaron sorprendidos con la noticia. Algunos piensan que no es correcto que se quiera arrestar a los pobres, mientras que a los delincuentes de "cuello blanco" no les hacen nada.

Otros son del pensar que todo el que deba a la justicia tiene que pagar, así sea que tengan que detenerlo.

A ver si sólo el arresto de Felicidad es un aviso de lo que viene, o seguirá todo igual. Lo que desde hace tiempo debió hacerse se hace ahora. Así de drásticos hay que ser para que los panameños cumplan. Que tome nota el Gobierno con los patronos morosos del Seguro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados