La comunidad de El Rosario de Penonomé enfrenta una serie de problemas sociales en donde reina la pobreza y se une el pésimo estado de la carretera que conduce al lugar y que hasta ahora ha sido olvidada por los gobiernos, según los que allí residen.
Según los residentes de esta comunidad, de nada sirvieron las denuncias, protestas y cierre de la Interamericana que han realizado años atrás para que el Gobierno se dé cuenta de que esta comunidad existe, ya que nadie les ha apoyado y la carretera es un trauma para todo el que allí va.
Cuentan que en época de invierno el problema se agrava, porque los lodazales no permiten que los vehículos puedan pasar, sólo los doble tracción y el que se quiera arriesgar a dañar sus vehículos, y esto no es suficiente para que el MOP de todos los gobiernos haga una verdadera inspección y les repare esta vía.
El Rosario de Penonomé es una comunidad productiva en arroz, está a casi media hora del poblado de Penonomé; sin embargo, aseguran los residentes que están olvidados por todos los gobiernos y hacen el llamado a las autoridades a que pongan atención.
|