Su grito y su saloma se han escuchado tan lejos, que ni se puede imaginar. Gracias a su talento, Raúl Vital ha sido uno de los embajadores de nuestro folclor en varios continentes.
Actualmente, es miembro del conocido grupo "Los Juglares" de la Universidad de Panamá, nació en La Colorada de Macaracas, Los Santos, y con toda razón se ha ganado un lugar de respeto en el mundo de nuestras expresiones folclóricas.
Vital ha sido ganador de numerosas competencias de grito y saloma en el ámbito nacional. Participó en la grabación del disco "La Rosa de los Vientos", de Rubén Blades, y también ha trabajado junto al maestro Danilo "Cholo" Pérez.
Se ha convertido en un auténtico maestro en la confección de instrumentos y en la enseñanza de bailes folclóricos, además de realizar investigaciones sobre el uso de la saloma en las diferentes regiones del país.
A todo esto, se suma su buena aptitud para la actuación, pues ha participado en tres obras teatrales y comerciales para televisión.
Pero lo más importante es que Raúl Vital ha hecho una carrera, en la que sus raíces interioranas han sido lo más importante.
|