La "inteligencia" de los Canguros de Parque Lefevre, venció en gran forma a la "rudeza y juego sucio" de los Toros de El Chorrillo, en el segundo partido de la final del torneo clausura del Metrobásquet 2006 y, de paso, empataron la serie a uno por bando.
Desde que se inició el partido, disputado el pasado miércoles en la noche en el gimnasio Gringo De La Guardia de Parque Lefevre, los chorrilleros, liderados por Max Gómez y Alfredo Marín, se dedicaron a "golpear vulgarmente" a los muchachos de los Canguros, con el "silencio cómplice" de los árbitros, que no pitaban las faltas sin balón.
Los muchachos de Parque Lefevre usaron la cabeza, se dedicaron a jugar, dejando de lado los golpes, y al final de los dos primeros cuartos, le sacaron una ventaja de 20 puntos a los Toros, quienes nunca pudieron remontar.
La otra mitad del partido fue más de lo mismo, Chorrillo seguía golpeando, mientras los Canguros movían bien el balón con su armador Joel Muñoz, que tuvo en su compañero Randy Lay a su mejor aliado.
Lay anotó 50 puntos en el partido, con 9 canastas de 3. Muñoz aportó con 22 puntos y 5 asistencias. Por Chorrillo, Gómez hizo 30 puntos.
A poco menos de dos minutos para que terminara el juego, con los ánimos caldeados, Marín fue expulsado del partido por darle un puñetazo en la cara al jugador de los Canguros, Mauro Oglive, que le había cometido una falta previa. Esto provocó que las bancas de ambos equipos se vaciaran y algunos fanáticos chorrilleros intentaron echar más leña al fuego, incitando a la violencia, pero el asunto no pasó a mayores.
Al final, triunfó el equipo que jugó baloncesto. Los Canguros superaron 126 a 116 a los Toros.
Hoy, a las 8 p.m., se jugará el último partido de la final en la misma sede. El organizador del torneo, Arquimedes Bedoya, confirmó ayer a DIAaDIA que habrá unidades de la Policía Nacional custodiando el gimnasio para garantizar la seguridad. El ganador del clausura disputará la gran final ante los Grillos de Parque Lefevre, campeones del apertura, mañana a las 7 p.m.
SANCIONADO
Alfredo Marín fue suspendido por 3 partidos, debido a su actitud antideportiva contra Mauro Oglive.
|