¡Confirmado! Después de una reunión acalorada ayer en la tarde, la dirigencia de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), anunció un paro de 24 horas en el sector transporte, el cual fue programado para el próximo lunes 18 de diciembre a partir de la medianoche.
Luis Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Transporte, manifestó que el paro fue acordado por los transportistas de buses colectivos, taxis, colegiales y hasta los que prestan el servicio de turismo y rutas internas.
Rodríguez explicó que ésta es una medida de presión para que el Gobierno Nacional retire de la Asamblea el proyecto 269, que reforma la Ley 14 y 34 que regulan el tránsito en Panamá.
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, dijo que no medirán fuerzas con los transportistas y les recordó que ellos tienen que prestar un buen servicio a los usuarios; además de invertir en el transporte".
En días pasados, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), anunciaron un plan de contingencia para mitigar los paros en el transporte, que consiste en que las empresas dispongan de vehículos para sus empleados y se establezcan rutas para su movilización.
EN CIFRAS
En Panamá hay 250 mil autos particulares, 26 mil taxis. Sólo en la capital, hay unos 600 buses colegiales.
|