El templo del fútbol panameño está cambiando su físico, y para bien. Ayer, se hizo una inspección al coliseo donde se observaron los trabajos de remodelación que se ejecutan.
El Estadio Rommel Fernández cambia de traje a ritmo acelerado. Entre las obras que se realizarán están: la ampliación de las graderías y butacas, adición de nuevos palcos, ampliación del sistema de iluminación, construcción de nuevos camerinos, baños y vestidores, áreas de restaurantes, entre otros.
El estadio tendrá una capacidad para 45 mil personas y beneficiará a 25 ligas de fútbol debidamente organizadas en la provincia.
El Rommel podría estar listo para octubre del 2008, y albergar las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. Los partidos de preparación de la selección y los partidos oficiales previos al mes de octubre, podrían realizarse en el Estadio Nacional y en el Armando Dely de Colón.
DATITO...
El nombre original fue Estadio Revolución, pero en 1993 cambió a Rommel Fernández, en honor a este futbolista panameño que murió en un accidente automovilístico en la ciudad de Albacete, España, el 6 de mayo de 1993.
El coliseo se inauguró en 1970.
DATO
Las obras deben ser entregadas en octubre de 2008 y el estadio quedará con capacidad para 45 mil personas.
|