Ahora nadie tiene la culpa
Benjamín Gallardo, abogado de Joaquina, dijo que presentará las pruebas necesarias. (Foto: Archivo / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se lavan las manos, mientras que Joaquina Gallardo los vincula en el desfalco al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en San Miguelito.

Augusto García (separado director nacional del FECE), expresó que las declaraciones de Gallardo son patrañas. Recalcó que "no tengo nada que ver con esa señora: Nunca he llamado a su casa ni a su celular". Agregó que a través su representante legal está disponible para aclarar que no tiene responsabilidad en este desfalco.

Por su parte, el abogado Humberto Mosquera, representante de Teodoro Castillo, docente y propietario de una empresa a la que se giraron cheques, dijo que "una cosa es señalar, pero esa denuncia tiene que ser comprobada".

Alegó que una vez se canalicen las investigaciones no descartan el llamado a un careo entre los vinculados, si se considera pertinente.

En tanto, la Secretaria Nacional de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, reiteró que hay que mejorar el sistema de control y procedimiento en las instituciones, pues este caso demuestra una vez más las debilidades que hay en estos procesos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados