Los chiricanos están inspirados y trabajan fuerte para llegar en buen nivel físico y técnico. (Foto: Vielka Cádiz Franco / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
La consigna es sumar el tercero al hilo.
Tras cuatro meses de continuo entrenamiento, la pre selección juvenil de béisbol de Chiriquí se encuentra en la recta final de su preparación de cara al campeonato nacional que se avecina, y hoy, el director técnico Alberto Macré procederá a hacer el penúltimo recorte.
Los actuales bicampeones nacionales empezaron los entrenamientos el 2 de agosto con un grupo, y un mes después se incorporaron otros peloteros que en total sumaron 50.
El equipo se fogueó el fin de semana en Coclé, y hoy, se conocerá quienes serán los 26 jugadores que continuarán en la preselección.
De estos, según indicó Macré, sólo 22 integrarán el equipo final, pero dejarán cuatro más, que serán dos elegibles y otros dos que servirán para suplir a cualquier lesionado.
Para esta campaña, el equipo viene dispuesto a conseguir el tricampeonato y para ello seguirá trabajando arduamente en el poco tiempo que falta porque está consciente de que al frente tendrán a rivales de muy buen nivel como Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Metro y Panamá Oeste, dijo Macré.
"Este campeonato es muy importante para la provincia y por lo tanto, los muchachos se han esmerado. Yo creo que han hecho conciencia del trabajo que han venido haciendo durante todos estos meses y cada uno ha peleado por un puesto. Ya estamos en la recta final de la preparación y por tanto, consideramos que vamos a tener un buen equipo", expresó el timonel que para este torneo contará con el apoyo de Mario Adames como coach de pitcheo, así como de Enrique Serracín y Julio Camargo como asistentes.
PREPARACION
Macré dijo que en la actualidad practican las jugadas defensivas, corredores en primera y tercera, sorprender al corredor en primera, entre otros aspectos.