En la tarde del sábado 15 de diciembre de 2007, poco antes del trágico hecho, el equipo de softbol de la CSS de Coclé jugó un amistoso en el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre. Siete de ellos y el chofer del busito donde viajaban fallecieron. (Foto: Oscar Gómez / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
No los olvidan. Familiares y amigos de los ocho sofboleros coclesanos que fallecieron el año pasado en un accidente de tránsito, no han podido reponerse de tan irreparable pérdida.
Hoy, a un año de su deceso, el deporte coclesano sigue de luto tras este infausto suceso que causó mucha tristeza en toda la familia deportiva del país.
Pablo Pinilla (jardinero), Abel Sánchez (tercera base), Domingo Moreno (primera base), Horacio González (bateador designado), Juan Sánchez (jardinero), Eduardo Ramos (receptor) Elías Tuñón (jardinero) y Luis Sarmiento (conductor); permanecerán en las mentes y serán recordados con mucho cariño por sus allegados y seres queridos.
Ellos murieron la noche del sábado 15 de diciembre de 2007 cuando el busito en el que viajaban fue embestido por un camión recolector de basura en la vía Centenario, cuando se dirigían al estadio nacional Rod Carew a descansar, luego de un partido amistoso preparatorio para lo que sería su participación en el Campeonato Nacional de Softbol Gubernamental, sin saber que el destino les iba a jugar una mala pasada.
Ellos jugaban para el equipo de softbol de la Caja de Seguro Social de Coclé, que este año no estará presente en el campeonato nacional que inició este fin de semana, porque todavía no se recuperan de este trágico hecho.
LE RENDIRAN HONORES
La jornada del Campeonato Nacional de Softbol Gubernamental 2008, inició este sábado, pero el equipo de la CSS de Coclé es el gran ausente. Hoy, en los nueve estadios donde se juega el torneo, se realizarán actos de recordación de los héroes del softbol, caídos cuando se preparaban para la batalla.
Según dio a conocer, Domingo Castillo, presidente de la Junta Nacional de Softbol Gubernamental, en todos los estadios se les rendirá honores a estos atletas y se dará un minuto de silencio antes de iniciar la jornada.
Será un gran día, no para celebrar, sino para conmemorar esta fecha, que fue declarada oficialmente por el gobierno como el "Día del Softbolero", precisamente para honrar la memoria de estos abnegados deportistas que se fueron ya de este mundo.
MANO DIVINA
Antes del choque, Alvin Barragán y Carlos "Tito Mango" García bajaron del busito sin saber que esa decisión les salvaría la vida.