Jaime Penedo en acción con el Municipal de Guatemala.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Está sumamente agradecido.
¡Gracias Dios, gracias! Esas fueron las primeras palabras que pronunció ayer el arquero panameño Jaime Penedo, una vez el árbitro Hugo Castillo hizo sonar el silbato que ponía fin al partido en el que el club Municipal venció 2-1 al Xinabajul en el estadio Mateo Flores y avanzó a la final del Torneo Apertura del fútbol guatemalteco.
Instalado ya en su apartamento a eso de las 5: 30 de la tarde, el guardavallas criollo habló felizmente con DIAaDIA sobre las incidencias del partido y lo que se avecina frente al archirrival Comunicaciones.
DD- Hola Penedo ¿Cómo está? "Aquí, súper contento... gracias a Dios se nos dieron las cosas, porque el rival presionó mucho y tuvo ocasiones claras de gol, pero no las aprovechó".
DD- ¿Qué fue lo primero que hizo cuando terminó el partido? "Persignarme y luego darle gracias a Dios por este nuevo logro".
DD-¿Me puede decir cómo fue su actuación en el partido, lo exigió el rival? "No, a mi no me gusta hablar sobre mi actuación, pero me desempeñé como normalmente suelo hacerlo con mucha concentración. Tuve una que otras intervenciones normales, pero el trabajo fue en equipo".
DD-¿En qué cree que se basó la victoria? "Nosotros hicimos muy buen trabajo en equipo, la defensa estuvo bien plantada y los delanteros anotaron cuando se les presentó la oportunidad".
DD- Ahora se viene otra final contra el Comunicaciones, el rival del torneo pasado ¿Cómo afrontan este nuevo reto? "Bueno, ya pasamos esta prueba, ahora tenemos que prepararnos para enfrentar el miércoles de visitante al archirrival Comunicaciones, que es un equipo que viene inspirado y también dispuesto a cobrar venganza de la derrota que le propinamos en la final pasada. Tenemos que salir a jugar con todo porque el objetivo es ganar de visita para luego encarar el choque de vuelta con más tranquilidad el domingo 21 de diciembre en nuestro estadio Mateo Flores".
De esta forma, Penedo culminó la conversación informando que el 22 de diciembre estará llegando a Panamá.
EL PARTIDO
Los "rojos", del argentino Horacio Cordero, tuvieron la ayuda de Xinabajul, porque Matías González, al minuto 9, marcó en su propia portería. Más tarde, a los 27' el atacante Mario Acevedo anotó el segundo; pero Matías González descontó al 74 para el 2-1 definitivo y el 4-2 global.
OTRA SEMIFINAL
Comunicaciones, que venía de perder 0-1 contra el Xelajú MC, se impuso 5-2 con cuatro goles de Rolando Fonseca, para llegar a la final.