Se ha preguntado usted, ¿por qué diciembre es el mes en que todas los contratiempos son tomados como mala suerte o lo consideran como un mes malo? Este supuesto incluye hasta los accidentes de tránsito y sus víctimas.
De acuerdo con la espiritista Carmencita, cuyo local está ubicado en la bajada de Salsipuedes, tal vez esto puede ocurrir, porque en Panamá, gran parte de las fiestas familiares se celebran durante este mes.
Puso de ejemplo, el Día de las Madres, que a diferencia de otros países, conmemoran este gran día en el mes de mayo, pero aquí es en diciembre; añadió que también se celebra el Día del Maestro, primeras comuniones, teletón, desfile de Navidad, entre otros eventos. "Esto hace que las personas salgan más a las calles y estén más desesperadas". Agregó que otra causal de ganar experiencias negativas es que no hay cortesía en el manejo y por eso ocurren muchos accidentes o contratiempos. Finalmente, apuntó, a "las malas vibras de las personas" como responsables de situaciones lamentables durante las festividades decembrinas.
A estas últimas personas les recomendó orar mucho y practicar lo que predican, pues algunos se conforman con ir a la iglesia.