Todavía es un trago amargo. El 24 de diciembre, en víspera de la Navidad, mientras los cristianos celebran la Natividad del Señor, en la familia Salgado habrá un gran vacío, pues se cumplen cuatro meses del fallecimiento de la niña Maryorie Nicole Sarmiento Salgado, de tres años. Ella fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad en El Poderoso de Torrijos Carter, San Miguelito, el cual, para colmo de males, se dio a la fuga, sin embargo, más tarde fue atrapado.
DIAaDIA visitó a los familiares de Maryorie en el sector "S" de Pan de Azúcar y pudo conocer que no ha sido mucho el avance de este caso a manos de las autoridades, pues los alegan que por falta de dinero no han logrado que se haga justicia.
Según la tía de la pequeña, Melanie Salgado, su última diligencia fue declarar en la Fiscalía de San Miguelito, pero la contraparte no asistió y se enteraron de que logró pagar una fianza. "Se siente una impotencia, pues con el dinero se pueden hacer muchas cosas y no es justo que la muerte de Maryorie termine así...", relató.
Se informó que la madre de Marjorie se ha dedicado de lleno al trabajo para olvidar la forma trágica en que desapareció su hija. También se fue del barrio y ha manifestado que descarta la posibilidad de volver a tener otro bebé.
CUENTA REGRESIVA
Faltan 17 días para que finalice el 2008 y es para esta época, y durante los carnavales, cuando, según las autoridades, se registran más accidentes de tránsito a manos de conductores ebrios. De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito, van 409 víctimas, 13 más que en el 2007, que cerró con 393 muertos.