Con tan solo tres años de práctica, José Manuel De León es toda una leyenda.
La constancia y motivación de este prometedor deportista, quien cursa el sexto grado A en el Instituto Episcopal San Cristóbal, lo han ayudado a ganar títulos importantes, como la primera raqueta de mesa infantil de Panamá.
YA ES UN CAMPEON
Su talento y dedicación le han permitido representar a Panamá en otras latitudes. En su más reciente competencia, logró una medalla por ocupar el tercer lugar en tenis, en los juegos Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte Escolar y la Recreación (CODICADER), celebrado en octubre pasado, en Costa Rica.
"HIJO DE TIGRE NACE RAYADO"
El mentor de José Manuel es su padre, quien también es reconocido en el mundo deportivo, ya que es la raqueta 15 de Panamá. "Desde que tenía 9 años me llevaba a practicar con él al club", exclamó admirado.
POLIDEPORTISTA
Las habilidades del cristobalino no se limitan a una raqueta.
De León practicó por años el béisbol, perteneció a la Pony League de Panamá, con la que se posicionó como campeón de primera base y colaboró para que su equipo resultara primer finalista en un torneo celebrado en Nicaragua. También es fanático del fútbol.
SUS METAS
Aunque desearía ser de adulto un beisbolista profesional, José Manuel, quien gusta de la educación física y las manualidades, tiene claro que antes del deporte, debe cumplir con sus responsabilidades escolares.
APLICADO
Para balancear el deporte con sus tareas escolares, José Manuel asiste de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. a sus prácticas deportivas, y después, se dedica a sus responsabilidades escolares.