Las niñas tienen entre seis y ocho años de edad. (Foto: Mayra Madrid / EPASA)
Mayra Madrid
| Chiriquí
Un grupo de niñas de entre 6 y 8 años de edad dedica su tiempo a aprender danzas (ballet), y a crear dentro de sus mentes conocimientos culturales en la Escuela de Bellas Artes, en la provincia de Chiriquí.
Estas niñas desde muy pequeñas se dedican a bailar, y en cada presentación, deleitan al público con sus habilidades y destrezas, robándose el aplauso de los presentes.
Avis Ábrego, quien tan solo tiene 7 años y es parte del grupo de danzas, cuenta que "me gusta bailar junto a mis compañeras y dramatizar cuentos como Alicia en el país de las maravillas, que es el de nuestra última función para este año 2010".
Dora Montes, directora regional de Bellas Artes en Chiriquí, asegura que la cultura es la base del cambio para que nuestros niños vayan por el buen camino, creando valores y reforzando la educación. "La danza ayuda a que niños y niñas desde muy pequeños crezcan con la mentalidad de la cultura y adquieran conocimiento de lo nuestro", manifestó.
La Escuela de Bellas Artes actualmente cuenta con una matrícula de 60 estudiantes en el área de Danzas, en edades de 4 a 15 años, y trabaja para que la misma crezca.