Adopta tu perrito en Navidad. Ellos movían sus colitas muy contentos, pues al parecer saben cuando tienen visitas y sus ladridos evidenciaban sus ganas de que alguien les diera cariño.
Esos son los perros que están en la Fundación San Francisco de Asís, que ya tiene ocho años en Panamá como hogar temporal, dándole cariño, amor y cuidados a todas las mascotas (perros o gatos), que se encuentran abandonados en las calles.
Bibiana Rodríguez, directora del hogar, admitió que la tarea no es fácil, pues al finalizar este año, todavía hay 134 mascotas abandonadas. En el hogar se les brinda atención médica, cuidados y mucho amor, pues ellos sienten igual que un humano dice Bibiana. "Es preocupante cómo siguen abandonados los animales en las calles, pero para eso estamos nosotros”, dijo.
Son siete personas las que trabajan en el centro, dándoles cuidado y atención a las mascotas. Lo primero que se hace es limpiar las jaulas, darles de comer y luego sacaros a que caminen.
La fundación se mantiene con donaciones y por ayuda de dos empresas privadas que les dan alimentación y apoyo. Para Navidad, ellos le harán algo especial a las mascotas, se adornará el lugar, se les da rosca de huevo y leche para que también sientan y compartan el espíritu de la Navidad.
Preocupados por darle un hogar a cada cachorro de los 17 que existen, el sábado 15 de diciembre se hará la "Cachorrotón" de 9:00 a.m. a las 4:00 p.m., en el hogar San Fransisco de Asís, en San Miguelito.
Solo debe llevar recibo de agua, luz o teléfono, una donación de $15.00 y mucho amor.