Llegó la época de Navidad. No puede pasar inadvertida. Sin embargo, la situación económica que enfrentan muchos panameños ha hecho que este año las familias se concentren más en las deudas. Esta es la opinión de los panameños.
Iris Quintero . "Más que espíritu es una tradición que siempre los panameños mantienen, aunque sé un poco de esto. Creo que lo importante es recordar el nacimiento de Jesús".
Rossi Caravalis. "Yo digo que se está perdiendo este espíritu, hay que mantenerlo porque es algo bonito, es una época de compartir con sus familiares".
Olivia Ones. "Yo lo que creo es que la cosa está bien dura, se ha perdido algo de este espíritu navideño. La gente está pensando en las deudas".
Evans Chang. La verdad es que la magia que encerraba el mes de diciembre de arreglar la casa, de querer compartir con la familia, sí se ha perdido".
Luis Rodríguez. "Siento que se ha perdido no poco, sino mucho, porque se materializa la Navidad, se ha desvirtuado la celebración".
Xioma de Villarreal. "Creo que todavía se ve el entusiasmo en las personas cuando llega el mes de diciembre".
Nelva de Pinzón. "Yo creo que se ha perdido, ya que no le veo el entusiasmo a las personas como otros años".
Mónica Flabelas. "A mí me parece que el panameño conserva el espíritu navideño, todavía reza mucho".
Patricia Tejada. "Mire, ya no es como antes, las casas no las arreglan, la tradición se está perdiendo bastante".
Elías Pérez. "Yo digo que sí se mantiene, por lo menos yo lo siento así".
Sheila Aparicio. "Este año se ve un poco más el espíritu, se ve como más dinero en la calle, hay un poco más de alegría".
Zoraida Almanza. "Primeramente, me parece que la situación está muy dura y las personas están concentradas en eso".
|