Polémico arranque
Los competidores dieron lo mejor desde la primera prueba. (Foto: Gabriel Rodríguez / EPASA)

Rogelio Adonican | DIAaDIA

La fiesta de inicio de un tradicional torneo, fue amarga para algunos participantes.

La versión número 14 del Torneo Delfín de Oro arrancó ayer, en la piscina Eileen Coparropa, con un apoteósico desfile, bailes típicos, entre otras cositas extrañas.

Las pruebas de natación se iniciaron en punto y todo marchaba normal, hasta que a las 5: 45 de la tarde se anunciaba que los nadadores de los clubes ecuatorianos no podían competir en la prueba, y de paso se nubló todo sobre la pileta y los presentes se preguntaban: ¿por qué?

Según Roger Moscote, presidente de la Federación Panameña de Natación, recibió una llamada de Jorge Delgado, en la que le informaba que los clubes no habían recibido el aval de la federación ecuatoriana de natación, y que si Moscote permitía que éstos compitieran, podía hacerse de una sanción de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Por su parte, la delegada de Ecuador dijo: "Eso es un acto de mala fe, porque nunca nos han pedido aval para este torneo y ahora nos lo piden".

Agregó que esto no se hace, porque ya se realizó una inversión de 800 dólares por atleta y que esa llamada fue sólo para hacer daño.

La delegada apeló a la compasión del federado panameño, pero el mismo dijo que el asunto está fuera de sus manos.

CLUBES

Los clubes que no podrán competir son: Guayas, Delfines, EMELEC, Tunguragua y Acuático Manabí.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados