En Panamá, todavía queda gente orgullosa de sus raíces y con muchos ánimos de echar pa’ lante. Si no lo creen, dense una pasadita por el puestito que tiene el señor Herminio Díaz, en Calidonia, donde vende de todo en cuero, desde correas hasta nuestras típicas cutarras, y lo mejor es que da buenísimos precios.
Anteriormente, el señor Herminio tenía su puestito en una feria de artesanías; pero por cuestiones de la vida se tuvo que cambiar, mas no se queja, pues no le ha ido nada mal. Con esfuerzo y dedicación, Herminio ha logrado sacar adelante a su familia.
"Tengo dos hijos, pero ya están criados, yo los crié con esto", dice este padre de familia de 67 años.
Pero la vida de Herminio no se limita únicamente a vender cuero, pues este tableño también conoce el arte de trabajarlo. Originalmente, se dedicaba a confeccionar toda su mercancía para luego venderla, pero como trabajaba solo, decidió comprarle los artículos ya hechos a un compadre; de esta forma, ganaban los dos.
Este pequeño empresario cuenta que este mes de diciembre y la época de verano, son las mejores para la venta de sandalias, zapatos y cutarras de cuero, los que vende a precios desde B/. 7.00 hasta B/. 15.00.
Pero si usted quiere precio especial, lo puede consultar, ya que Herminio hace paquetes módicos a aquellos clientes frecuentes o a los que llevan varios pares.
Y si usted quiere alguna talla en especial, o desea que graben su nombre en la correa, también puede pedirlo, simplemente pase por este curioso puestito y pregunte por Herminio.
TRABAJADOR
Se dedica a atender su puesto de venta de artículos de cuero, y con ese pequeño negocio ha sacado a su familia adelante.
|