Hubo una lluvia de alegría, risas y muchos aplausos en el barrio de El Chorrillo. No había salido el sol, cuando ya los estudiantes de la Escuela Justo Arosemena y el Centro Manuel Amador Guerrero estaban atentos para esperar que sus padres le dijeran: "pórtate bien y da las gracias cuando te dé el regalo".
Y es que ayer DIAaDIA, el Movimiento Nueva Generación y otras organizaciones benéficas se unieron para llevar a más de 200 mil niños de este populoso barrio, juguetes y golosinas en víspera de Navidad.
Un señor de larga barba blanca, de gran panza y de vestido rojo, robó mucha de las carcajadas de estos niños. También estuvieron miembros de la Selección Nacional de Fútbol, quienes incentivaron a los chiquillos a que no descansen para que logren vestir la camiseta de fútbol nacional y representen a su país.
DIAaDIA compartió con estos niños y revelaron sus impresiones sobre su corregimiento.
Vera Sazaidad Grinchllou, estudiante del VI grado del Centro Amador Guerrero, dijo que lo malo de este barrio son las drogas y la violencia, pero aclaró que allí hay gente buena.
"¿Quién dijo que de aquí no pueden salir futuros profesionales destacados?, pues hay muchos niños que tienen deseos de ser futbolistas, pero a veces no tienen el apoyo de sus padres y menos de su comunidad", relató.
Por su parte, la maestra Maureen de Orozco dijo que es difícil trabajar con estos niños, pero el maestro de vocación sabe manejar la situación, ya que estos pequeños necesitan mucho cariño y amor, cosas que a veces no las encuentran en su hogar. La docente no descarta que ellos pueden ser mejores ciudadanos, si se les apoya desde pequeños.
INTEGRADOS
Cada año se integran más organizaciones, pues admiten que estos niños merecen mucho apoyo para ser cada día mejores personas.
|