Reo no pudo ir muy lejos
Continúan los operativos de búsqueda de los prófugos de Tocumen. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Otro delincuente escapista hizo su acto de magia, pero esta vez fue en el Centro Penal de Tinajitas.

Carlos Enrique Ortega Ramos, de 28 años, quien se encontraba cumpliendo una pena de noventa días por un caso de hurto, aprovechó ayer la hora de patio que se le da a los reclusos, y en un descuido de los guardias saltó la cerca y se fue huyendo. El hecho se dio alrededor de las nueve de la mañana.

Al percatarse de la ausencia del recluso, se inició inmediatamente la búsqueda por los alrededores. Pero la gracia no le duró mucho a Carlos, pues casi a los veinte minutos fue capturado cerca de las instalaciones, mientras se encontraba paseando muy campante. Ante esta falta, probablemente Carlos sea sancionado con un aumento de pena, y en vez de los tres meses que le tocaba, tenga que pasar más tiempo dentro del penal.

Siguen libres

Respecto a la fuga de siete reclusos, ocurrida el pasado martes en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, hasta la fecha no se ha sabido nada de los prófugos. Luego de la recaptura de uno de ellos, José Antonio Ruiz, de 20 años, no se ha logrado dar con el paradero de los demás, por lo que se mantiene la búsqueda. Los prófugos son: Moisés De Gracia López, 20 años; Roberto Raúl Arango, 19 años; Jair Antonio Kace, 19 años; Denis Emanuel Rodríguez, 18 años; Jonathan Michael Castillo, 20 años; y Jonathan Rivera Pineda, de 20 años. Tres de ellos tenían casos de homicidio y los otros tres de robo agravado.

OTRO ESCAPE

O por lo menos eso intentó hacer Carlos Ortega Ramos, pero fue capturado inmediatamente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados