Una gran cantidad de locales comerciales no están evadiendo impuestos, según ha podido comprobar la Dirección General de Ingresos, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Los operativos realizados por la DGI han detectado a varios locales que no están remitiendo en forma adecuada el ITBMS al Tesoro Nacional.
Ayer se realizó un operativo en los almacenes del centro comercial Albrook Mall. Melina Cano, administradora provincial de Ingresos, señaló que aún no se puede corroborar que existan locales evadiendo impuestos.
Indicó que luego de esta revisión, se van a dar cuenta si eso es cierto. El comunicado señala, además, que algunas máquinas registradoras no están anotadas en la DGI y las facturas no cumplen con los requisitos legales.
Se revisaron las cajas para que tuviesen los tiquetes del Ministerio de Economía y Finanzas. Cano dijo que las sanciones a los comerciantes van desde 5 mil dólares en adelante, incluso, cierre de locales. Agregó la funcionaria que los operativos se hicieron todo el año, mas no tienen cifras de cuánto se perdió en evasión de impuestos.
|