Critican al presidente Torrijos
Piden explicaciones al Presidente. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Estaban enfurecidos, porque les removieron sus puestos de venta en la entrada de La Peatonal de la Avenida Central, en la tarde de ayer.

Eso fue lo que le sucedió a varios panameños que trataban de ganarse un par de dólares para las fiestas de fin de año. Éstos sacaron a relucir que el actual Presidente de la República prometió más trabajo, y lo que se está haciendo es reprimiendo al pueblo.

Los afectados alegaron que lograron obtener el visto bueno de la Corregiduría de Santa Ana para dicha actividad; sin embargo, al ser remitidos a la Alcaldía de Panamá se encontraron con que había una cantidad limitada para los puestos de venta temporales para las fiestas de fin de año, por lo que tuvieron que recoger su mercancía y llevársela para sus casas.

Javier Jurado, encargado de Vigilancia Municipal, acotó que se concedieron 150 permisos para vender mercancía seca; no obstante, se han encontrado a muchas personas utilizando fogones en la Avenida Central o que no cumplen con los requisitos de salud, especialmente en la venta de uvas y manzanas.

Comentó que, recientemente, en los operativos con el Ministerio de Salud se le ha llamado la atención a muchos buhoneros.

Agregó que estos operativos son necesarios, pues todo panameño necesita hacer sus compras con calma, mucha seguridad y con higiene. "Estos operativos continuarán a diario", afirmó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados