Las bombitas no son un juego
Han hecho caso omiso a las campañas de prevención de las autoridades y de los medios de comunicación.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Prepárese para lo que viene, pues si su hijo resulta quemado por fuegos pirotécnicos (bombitas), usted puede perder la custodia del menor y de ñapa ser sancionado como padre de familia, al igual que quien se las vendió al menor.

Alberto Bissot, director médico del Hospital del Niño, confirmó que hasta ayer se había atendido en este nosocomio a dos niñas con quemaduras de "bombitas" en sus manos.

El galeno dijo que una de las afectadas tiene 11 años y ya fue dada de alta, y el otro caso es una niña de 8 años, quien se mantiene en observación. Las niñas son provenientes de Panamá Viejo y Curundú, respectivamente.

Aclaró que ambos casos no fueron muy severos; sin embargo, alegó que esto es preocupante, ya que a la fecha van dos casos, pese a las recomendaciones de las autoridades. Además, recalcó que la tendencia es a aumentar.

Recordó que el año pasado, para las fiestas de fin de año, sólo se registraron cuatro casos de niños quemados.

Bissot manifestó que jugar con bombitas es como jugar con un arma en potencia, pueden ocasionar daños a la piel, discapacidad y hasta la muerte.

La especialista de la Sala de Quemados, Marvin Corro, expresó que los casos que allí llegan están siendo remitidos a los Juzgados de Menores. Hasta anoche, la niña que fue dada de alta no había sido entregada a sus padres, hasta que el Juzgado tome una decisión. Advirtió que las autoridades estarán pendientes de estos casos.

ALARMANTE

Los niños tienen derecho a que se les garantice su seguridad.

En Colón también hubo otro niño quemado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados