¡Va por el récord!

Elisinio González G. | DIAaDIA

Aquel libro sagrado que registra todas las estadí­sticas de la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico fue sacado del viejo baúl, con una que otra telaraña encima.

Luego de ser desempolvado, se pudo conocer que la marca de mejor efectividad para un lanzador en una temporada en la Liga de Puerto Rico está en peligro.

Y precisamente es el panameño Bruce Chen, quien está a punto de escribir su nombre con tinta dorada en este libro sagrado.

Chen, quien juega para los Criollos de Caguas, trabajó el miércoles seis entradas ante los Atenienses de Manatí­ sin permitir anotación, lo que le ayudó a reducir su efectividad de carreras limpias permitidas en el torneo a 0.63, empatando con dicha cifra el mejor porcentaje presentado en la historia del béisbol invernal boricua.

Según una nota del periodista Noel Piñeiro Planas, del Nuevo Dí­a, el tirador panameño empató la marca lí­der de mejor efectividad en una temporada que posee el zurdo Fernando Figueroa, quien en la campaña 1992-1993 permitió sólo tres carreras en 42.2 entradas lanzadas para los Indios de Mayagüez.

Cabe mencionar que Chen sólo ha aceptado tres carreras en 43 episodios completos.

"Me queda una salida más. Estoy muy optimista de que podré seguir lanzando como lo he hecho y que pronto obtendré un nuevo contrato en las Grandes Ligas", dijo Chen al periódico Nuevo Dí­a.

Es posible que Chen vuelva al montí­culo el próximo martes, antes de viajar hacia donde su familia, para las fiestas navideñas.

Todaví­a no se sabe si Chen regresará a Puerto Rico. De seguro que todo dependerá si logra algún contrato con una organización de las Grandes Ligas.

NUMEROS

En siete juegos, Bruce Chen presenta un palmarés de 4-0, con 16 hits permitidos (un cuadrangular) y cinco bases por bolas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados