Pese a que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), reiteró a la empresa Grupo F. Internacional, propiedad del empresario Jean Figali, la suspensión inmediata de los trabajos de relleno que se realizan en la Calzada de Amador, todavía ayer los camiones continuaban transportando materiales para adelantar esta obra.
Se informó que esta medida se mantiene hasta tanto la empresa presente los permisos y planos de construcción finales, necesarios para la continuación de la obra.
Lo anterior está consignado en la Resolución Administrativa No. 359-2006, que el Segundo Vicepresidente de la República y Administrador de la AMP, Rubén Arosemena Valdés, emitió al resolver un Recurso de Reconsideración que interpusieran, el pasado 7 de noviembre de 2006, los abogados de la empresa Grupo F. Internacional, S.A., contra la Nota ADM No. 1998-10-2006-PLANIF del 26 de octubre de 2006.
En dicha resolución se advierte al empresario Figali que el Grupo F. Internacional, S.A., debe acatar y presentar a la mayor brevedad los datos de campo corregidos, de forma que ningún área afecte el frente de mar de la Parcela 3, de propiedad del Estado, y administrada por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas. La AMP advierte que el desarrollo de obras dentro de las áreas de competencia de la institución deben contar con la aprobación de los planos finales por parte de la institución y es obligación de la concesionaria cumplir con las normas establecidas en los contratos, reglamentos y leyes vigentes.
|