Fue una posada muy emotiva. Eso fue lo que se vivió ayer en la mañana en el Instituto Oncológico Nacional (ION), pues la Asociación de Amigos y Voluntarios del Instituto Oncológico Nacional (ADAVION), le ofreció un agasajo a los 51 niños que padecen de cáncer y que son pacientes hospitalizados o ambulatorios, que acuden a recibir su tratamiento en esta entidad.
Esta fiesta se inició en la planta baja del edificio y allí hubo representaciones del nacimiento del Niño Dios, por miembros de ADAVION. También se cantaron muchos villancicos.
Para la sorpresa de muchos, este momento especial, también fue el deleite de los adultos mayores que están allí hospitalizados.
Al finalizar esta primera fase del agasajo, se repartieron paletas y hubo un brindis para los allí presentes. Luego, la fiesta continuó en un auditorio del quinto piso, donde hubo un gran espectáculo para estos niños, además de regalos y muchas golosinas.
Josefina de Nieto, presidenta de ADAVION, manifestó que esta asociación se dedica a la atención de pacientes mientras estén hospitalizados por vocación y solidaridad.
En tanto, Sonia Britton, presidenta del Club de Damas de Esposas de Médicos, dijo que este es el primer año que se suman a esta iniciativa, pues les encanta trabajar con los niños con cáncer, especialmente los que reciben radioterapia. Otro de los grupos que se sumaron para llevar mucha alegría en tiempo de Navidad fue el de Franquicias Panameñas y un grupo de empleados de Citibank.
DIVERSION
Cada niño o niña recibió un regalo. Todos recibieron una buena atención de parte de ADAVION.
|